La empresa familiar Metalmecánica Ochoa Hermanos nace en la ciudad de Quito en febrero de 1978, sus principios radican cuando los hermanos Ochoa, migran desde la ciudad Loja a la capital en busca de trabajo. A los 14 años de edad, se inscriben a el bachillerato técnico en donde tienen los primeros conocimientos en soldadura de estructuras y de manejo de metales y cerrajería.
Al terminar con sus estudios y ya con conocimientos básicos en ese tipo de trabajo acuden a una empresa en busca de trabajo, en donde tienen su primera experiencia laboral, en ese tipo de negocio aprenden sobre la construcción de equipos para panadería y pastelería, restaurantes, hoteles etc.
El primer gran reto que tuvieron los dos hermanos era el poder ayudar a su familia con el tema de estudios y trabajo, abren el primer local en la ciudad de Loja en la calle 18 de Noviembre y Lourdes, su primer administradora fue la Eco. Gloria Ochoa Álvarez, quien tuvo el tino necesario para prolongar la existencia del emprendimiento, y además en el trajinar de los años pudo consolidar la marca OCHOA HERMANOS a nivel del sur del país. Una vez consolidados en la ciudad Loja proceden a instalar su propia planta de producción en y que en la actualidad funciona en la Avenida Pio Jaramilo y Faraday, en donde fabrican y distribuyen equipos industriales para gastronomía para todas las ciudades del país.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindandoles un servicio de calidad y una buena experiencia con la innovación duración y garantía en nuestros equipos industriales y semi industriales.
Ser una empresa líder a nivel nacional en la fabricación y asesoría de productos semi industriales e industriales brindándoles satisfacción, seguridad y confianza a nuestros clientes.
La empresa familiar Metalmecánica Ochoa Hermanos nace.
Construcción de sus primeros equipos en su local.
Reconocimiento por parte de la cámara de comercio.
Reconocimiento por parte de la cámara de comercio.
Calle Lourdes y Av. Universitaria